Free form Crochet II rumbo a Australia

Follow my Blog with Bloglovin

Hola!!!
Aquí estoy de nuevo con un proyecto de Free form crochet muy bonito que ha organizado Prudence Mapstone en Australia, Si, sí, justo al otro lado del mundo. 
Personalmente me encanta participar en estos proyectos comunes porque me permiten contactar y conocer a gente con las mismas aficiones a lo largo de todo el planeta. No se a vosotros pero yo estoy encantada y a la vez aún alucinada de todas las posibilidades que ofrece internet en este sentido. En esta ocasión se trata de
cubrir árboles en un festival que se celebrará en junio Tree jumpers for 2016 festival in Qld, Australia
Para este proyecto he realizado un gran corazón con diferentes piezas de crochet mediante Free form, o sea crochet libre total. Y como me encanta eso de ponerme a hacer crochet y combinar colores y formas totalmente a mi aire, me puse a hacer piezas como si me hubiera vuelto loca.




     Estas son varias muestras, como veis no tienen ninguna estructura concreta, sino superposición de formas y puntos tal y como iban surgiendo.Me gusta bloquearlas antes de utilizarlas porque les da un aspecto más homogéneo y como van a estar al aire libre, es un poco más seguro para evitar en lo posible que se deformen mucho o encojan. 







   Para orientarme un poco con la disposición de las piezas me hice una plantilla de un corazón con una hoja de periódico y sobre él fui colocando y tratando de encajar las piezas. 




Una vez que ya tenía casi cubierto el corazón, fui sombreando la silueta de los huecos que me faltaban para hacer ya piezas del tamaño y la forma concreta de las zonas que faltaban por ocupar. 


Y ya para terminar le hice un borde en amarillo para destacar la forma final de corazón. 


Una costumbre que tengo, no se por qué, es ir guardando los cabitos que me sobran de apuntar las piezas (debe tener algo que ver con el señor Diógenes que me acompaña en mi cabeza). El caso es que decidí con esos cabitos, cada uno de un tamaño y un color, hacer unas pequeñas moñas para colgarlas y adornar aún más el corazón. Teniendo en cuenta que desde el principio he usado el estilo libre, creo que no desentonan mucho. 


Ya está enviado a Australia, cuando pongan las fotos del evento de Free form crochet las colgaré para ver el resultado final. 
Hasta la próxima!!!
Gracias por tu visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario