Cadenetas para el Urban Knitting en Sevilla



Hola !!
Mañana se celebra un nuevo encuentro de Urban Knitting organizado por las chicas de Tejiendo la Ciudad y he estado preparando unas flores y mariposas para unirlas en una cadeneta que irán colgadas del puente de Triana.


Todas han ido saliendo sobre la marcha, sin
ningún patrón prediseñado, pero las mariposas me han resultado muy simpáticas y he hecho un intento de tutorial por si a alguien le apetece intentarlo. Espero que se entienda, y si no me lo decís, que estaría encantada de resolver cualquier duda.



  Ahí va el intento de tutorial en fotos: 
Cubrir entera una anilla de plástico con puntos bajos en color fucsia. Yo he cambiado de color para que resulte más vistosa. 
1. Hacer 4 cadenetas en verde pistacho 

  y unir en el tercer punto de la base color fucsia
2. Hacer ahora 6 cadenetas y unirlas 4 puntos más adelante en el aro fucsia. así tenemos la base para el ala pequeña y para el ala grande.
3. Dar la vuelta a la labor y sobre las seis cadenetas hacer 8 puntos bajos y 1 punto enano en el punto donde se unen ambas alas.
4. Sobre las 4 cadenetas hacer ahora 6 puntos bajos
 5. Dar de nuevo la vuelta a la labor y hacer 2 puntos bajos en cada punto bajo de la vuelta anterior, esto es 12, sobre al ala pequeña, un punto enano en la unión de ambas alas y 16 sobre el ala grande


 6. Una vez terminada, volver a dar la vuelta a la labor y hacer una vuelta con 16 puntos bajos solo sobre el ala grande, un punto enano en el centro y rematar el hilo.
 Para empezar el otro lado hay que contar 19 puntos desde la insercion del ala grande, en la parte de arriba.
 Se empieza de nuevo a tejer como desde el paso 1 al 6
Ahora se cambia de hilo, en mi caso al azul, y se hace una vuelta de punto enano empezando desde la base del ala pequeña y cogiendo sólo la hebra de atrás, con idea de que haga un efecto de pespunteado y que se puede poner en la cara de delante o en la de atrás como se prefiera: 



 Cuando lleguemos a la parte superior seguimos por el borde fucsia de la anilla, cogiendo también sólo la hebra de atrás. Se hacen 4 puntos enanos sobre la anilla.


 Paramos y subimos con 7 cadenetas para hacer la antena
 Volvemos hacia atrás enganchando la aguja en la cuarta cadeneta y seguimos con punto enano hasta abajo a lo largo de la antena.

 Hacemos un punto enano sobre la anilla y hacemos la segunda antena.
4 puntos enanos más en el borde de la anilla y seguimos bordeando las otras dos alas hasta el final. Y Tachán!!!. Mariposa lista para colgar sobre el puente de Triana mañana por la mañana.
 Hasta mañana!!
 Gracias por la visita y por vuestros comentarios.




2 comentarios:

  1. Que chula es esta mariposa y todas las flores y demás....estoy segura que va a quedar una cadena chulísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Guapa!! Lo pasamos de maravilla y el día acompañó muchísimo. Besos

    ResponderEliminar