viernes, 25 de enero de 2013

Tutorial Falda granny de crochet

No se si a alguien más le pasa lo mismo, pero yo estoy aburrida de que la inmensa mayoría de la ropa de otoño-invierno sea en tonos grises, marrones y negros. Por eso decidí que a partir de ahora iba a intentar utilizar colores vivos, rojos y naranjas sobre todo. No entiendo muy bien por qué, aunque se introduzca alguna prenda de  color en las colecciones de temporada de otoño invierno, al final entras en una tienda y todo lo ves en los mismos tonos oscuros; como si el invierno no fuera ya lo bastante gris.
Esta falda la he estado haciendo a lo largo de todo el verano pero con idea de llevarla en cualquier época del año. Está hecha con hilo de algodón, no con lana, por lo que queda más consistente y no da de sí. En concreto con Anchor de la linea creative, por si resulta de utilidad. Lo más dificil fue elegir la combinación de colores porque quería que fuese lo más alegre posible y creo que eso sí lo he conseguido.


No hay un patrón concreto para esta falda, está hecha toda por igual sin aumentos ni disminuciones. Empecé con una cadeneta del ancho de la cadera que (dicho sea de paso) es donde se suelen atascar las faldas. Luego seguí con 1 vuelta de punto bajo, las vueltas 2 a la 5 alternando 1 punto medio y una cadeneta, dejando y punto en medio, claro. y ya a partir de la sexta vuelta empecé en cada hueco con 4 puntos altos dobles y 1 cadeneta. 
Es algo así:


0: cadeneta
x: punto bajo
I: Punto alto
l: punto alto doble



    0    0    0      0       0       0       0
1- x    x    x      x       x       x       x
2- 0    I     0      I        0       I       0   
3- I    0     I      0        I        0      I
4- 0   I      0      I        0       I       0   
5- I   0      I      0        I        0      I
6-0  l l l l  0   l l l l     0     l l l l    0
7-      0   l l l l   0     l l l l    0  l l l l





Para despues ajustar la cinturilla le puse un cordón hecho de cadeneta.



Y para rematar, lleva unos abanicos a lo largo del borde inferior.

Pensé en forrarla, pero no se me da muy bien, así que opté por comprar una falda básica elástica de un color neutro un poco más corta que la mía y así no se transparenta nada.

Espero que os guste.
Gracias por la visita!!!



1 comentario: